El presidente de la República Juan Manuel Santos fue enfático al afirmar que una Asamblea Constituyente no será el resultado de eventuales acuerdos con las Farc en La Habana Cuba. Esto haciendo referencia a las peticiones que en ese sentido ha hecho el grupo guerrillero.
Según el Jefe de Estado "es muy posible que se pueda refrendar cualquier acuerdo, pero no se va a terminar con una Asamblea Constituyente".
El Presidente, de visita en la zona de El Catatumbo, en Ocaña, Norte de Santander, aprovechó para reiterar su llamado sobre la importancia de mantener las negociaciones de paz bajo la confidencialidad, y agregó que "resultaría perjudicial" dialogar a través de los micrófonos y de los medios de comunicación.
"Hago un llamado para que se mantengan los puntos de la agenda en confidencialidad (…) solo cuando existan acuerdos se irá informando a la opinión pública sobre los resultados", sostuvo Santos.
Mientras se negocia en Cuba, aseguró, en Colombia se irá construyendo la paz a través de inversión social y prosperidad para los habitantes del país.