Luego del anuncio de que los diálogos de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional serán aplazados por otros cuatro días, el Congreso .
"Si no hay seriedad, yo le recomiendo al Presidente que se levante de la mesa de negociación", sentenció el presidente de la Cámara, Augusto Posada, que también aseguró que ve pesimismo el aplazamiento de las negociaciones. "No vemos una voluntad clara por parte de las Farc".
Añadió: "siento que las Farc no tienen una voz de mando, que existe una serie de grupos que no tienen control alguno y cuando hay un micrófono cada uno de los jefes de estas cuadrillas da su opinión sin tener en cuenta que existe voluntad que se ha venido trabajando un preacuerdo para adelantar negociaciones".
Además cuestionó el llamado de las Farc para que la sociedad civil se siente en la mesa, "yo me pregunto quién es la sociedad civil en Colombia, muchos grupos y organizaciones no gubernamentales se hacen llamar voceros de la sociedad civil, aquí se quiere montar un show mediático para escuchar a algunos colombianos afines a la agenda oculta de las Farc. Esa no es la sociedad, ni la representación de los colombianos".
Por otra parte el presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que el Gobierno deberá tener firmeza para pararse de la mesa o seguir en ella.
En el anuncio que fue hecho a través de su cuenta de Twitter, Barreras agregó: "No nos gustó el aplazamiento de los diálogos por 4 días. La participación ciudadana está en marcha. 1200 organizaciones en 6 mesas regionales".