El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres informó este martes que fue hallado un cuarto pozo entre Castilla y Rubiales, Meta.
El descubrimiento lo hizo la exploradora de crudo Emerald Energy Plc en el campo de Capella en los Llanos Orientales.
La firma, cuyas operaciones realiza en Suramérica y Oriente Medio, descubrió los hidrocarburos en Capella 1, localizada en el bloque Ombu. El flujo detectado es de cerca de 240 barriles por día de petróleo.
El jefe ejecutivo de Emerald Energy, Angus MacAskill, informó en un comunicado "somos optimistas por estos resultados, junto con los datos esperados de Capella 2, se soportarán el desarrollo comercial de este descubrimiento de crudo pesado convencional".
El más importante en la última década
El descubrimiento puede ser el más importante de la última década y sería de gran magnitud después de Caño de Limón, Cusiana y Cupiagua, según explicó el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres en entrevista a Caracol Radio.
Igualmente, el pozo tendría reservas de crudo pesado por más de más de cien millones de barriles.
El jefe de la cartera dijo que en el primer trimestre del próximo año la empresa revelará las verdaderas dimensiones del pozo descubierto.
De otro lado, señaló que debido al descenso en los precios del petróleo, los aumentos en los combustibles serán menores a los de meses anteriores y se podrían limitar a la mitad.