El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles su solicitud al Banco de la República para que reduzca las tasas de interés y permita una "inversión productiva" en Colombia.
Durante la feria empresarial Expogestión, en Bogotá, el mandatario señaló que las medidas que tomó el banco central en su momento fueron eficaces para controlar la inflación, pero que mantener un nivel alto en los intereses puede representar un freno en la reducción de la pobreza y en la productividad.
"Nos preocupa que mantener esas tasas de interés muy altas hacia adelante se constituya en un freno del consumo, en un freno de la creación de empleo, en un freno de la reducción de pobreza, y pueda producir un freno de oferta productiva que puede en un momento contribuir a la inflación", precisó.
El jefe de Estado pidió al Banco de la República revisar esa situación y celebró que en su momento haya actuado de forma oportuna "cuando advirtió tempranamente que podía sobrevenir este problema inflacionario y frenó lo que pudo ser una tendencia al exceso de confianza en los requerimientos de crédito y otorgamientos de crédito".