El Congreso está al borde de terminar sesiones ordinarias y la evacuación de algunos proyectos económicos está demorada. El pasado martes se aprobó en cuarto debate la Reforma de Sostenibilidad Fiscal.
De acuerdo con el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, "aspiramos que la agenda que resta por aprobarse ocurra entre lunes, martes y miércoles. Si fuere necesario para completar la aprobación de los proyectos, pediremos que se pueda sesionar jueves, viernes y sábado en una convocatoria a sesiones extras".
Hace casi una semana, el Senado aprobó en cuarto debate el Acto Legislativo de Reforma de Sostenibilidad Fiscal, pese a la oposición de algunas bancadas que no están de acuerdo.
El senador de la República, Roy Barreras Montealegre, explicó que es clave que el proyecto de Sostenibilidad Fiscal haya pasado para ponerle orden a las ramas del Estado. Agregó con relación al proyecto de regalías, el cual va en curso, que su conciliación se estaba preparando para ser votada hoy.
El congresista explicó que iniciativas como la reforma tributaria avanzan de acuerdo a lo previsto.
"Calculamos que termine su trámite la próxima semana", dijo Barreras quien agregó que otra iniciativa a la cual le quedó faltando, fue a la de Regla Fiscal que deberá pasar por dos debates en la próxima legislatura.
"Se va a quedar en el tintero la enajenación del 10 por ciento de Ecopetrol. Es un proyecto muy complejo que todavía tenemos que estudiarlo bien", dijo el congresista. Adicionalmente, el proyecto de Ley de Víctimas, se quedó estancado en la plenaria de la Cámara de Representantes el pasado martes debido a que la mayoría de los parlamentarios manifestaron tener varios impedimentos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6