viernes
3 y 2
3 y 2
Por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y presentar su licencia de conducción, el senador Eduardo Merlano está en el ojo del huracán por cuenta de esta situación.
"Pero cómo le va a hacer a un senador una prueba de alcoholemia, si yo estoy perfecto", le dijo el congresista de Sucre a los agentes de la Policía que le solicitaron colaborara con el procedimiento en una vía de la ciudad de Barranquilla.
En un comunicado, Merlano, quien se negó a presentar su licencia de conducción, explicó que solicitó la presencia de un superior al ver que el trato no era el correcto con él.
Sin embargo, en un video, el congresista argumenta: "50 mil personas votaron por mí y ustedes me van a faltar al respeto, no, ¿esto qué es muchachos?. Se los digo de buena manera, a mí me parece que ustedes no saben qué es el sector público".
En la nota de prensa, explicó: "en razón de no encontrar ninguna irregularidad en los documentos que me fueron exigidos, como ciudadano estimé que se trataba de un atropello a mi dignidad, por lo que solicité la presencia de un superior, quien en efecto se presentó en el lugar y luego de constatar mi estado, ofreció disculpas por el procedimiento inapropiado, al cual estaba siendo sometido y permitió que continuara a mi destino".
Según precisó se dirigía a una clínica en la noche del pasado sábado y reiteró que por un tratamiento médico no puede tomar bebidas alcohólicas.
El senador, que insistía que no fuera grabado, dijo que ya recibió las disculpas por parte de la Policía.