x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El agro saldría a un nuevo paro el 28 de abril

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
12 de marzo de 2014
bookmark

A pesar de que el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, ha venido invitando a los gremios y productores del agro a construir una nueva agricultura en un diálogo abierto, desde las asociaciones agropecuarias no descartan salir nuevamente a paro y, la fecha tentativa, sería el 28 de abril.
 
César Pachón Achury, representante del movimiento Dignidad Agropecuaria, escribió en su cuenta de twitter, que están abiertos al diálogo, pero insistió en que "no ejecutan los acuerdos del paro". Por esa razón, explicó Pachón, varios sectores del agro se reunirán el próximo fin de semana con el propósito de analizar la situación y, de ser necesario, oficializar esa convocatoria.  

Entretanto, el ministro Lizarralde se refirió a la necesidad de dejar atrás la agricultura de la Edad Media, e invitó a un cambio de mentalidad para pensar a largo plazo para conquistar mercados y mirar el desarrollo en función de la demanda y no de la oferta.

“Tenemos que pensar en grande y cuando digo tenemos que pensar en grande me refiero a grandes proyectos y tenemos que pensar en cómo nos asociamos para enfrentar y pensar en los mercados internacionales, tenemos que ser ambiciosos y sacarle provecho al 70% de la tierra que en Colombia está disponible para cultivar”, expresó.

A su voz se unió la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, quien manifestó que los intereses están alineados para compartir una misma visión de futuro en un modelo económico más exitoso del que tenemos ahora.

“Nosotros desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo queremos que las empresas vean en nuestro gobierno que somos socios de los empresarios para que compitan, crezcan y generen empleo y conquisten los mercados mundiales”, añadió la viceministra.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD