Cuando se decide comenzar una relación, es común que muchas parejas se encuentren con el dilema de hacer pública su situación sentimental en redes sociales y, posteriormente, si publicar o no las fotografías con su pareja.
Esto corresponde a que en redes sociales suele compartirse las mejores cosas que suceden en la vida de los cibernautas, así que gritar a los cuatro vientos que ya no se está soltero puede ser una opción para una mayoría, pero no para quienes prefieren mantener su vida privada al margen de la virtualidad.
Sea que se publiquen o no las actividades en pareja, en algunos casos sucede que los contactos que tienen ambas personas en sus redes sociales se sientan incómodos principalmente por el exceso de publicaciones o porque alguno de estos cambia tan seguido de compañía, que da pie a chismes y malentendidos.
A Daniela Londoño, médica, no le gusta publicar fotos con sus parejas en redes sociales porque prefiere mantener esto en privado, pero cuenta que una vez tuvo un novio que se molestaba mucho porque ella no le permitía hacer públicas sus fotografías allí, y menos cambiar el estado.
"Siempre creyó que yo quería lucir soltera y disponible para todos mis amigos, lo cual no era así, pues a él lo conocían mis seres más allegados. No entiendo por qué eso es importante para algunas personas", agrega.
Por su parte, Jackeline Rúa, comunicadora, dice que para ella no es un problema compartir fotos y publicaciones en compañía de sus parejas en redes sociales, pero si se termina la relación, estas publicaciones desaparecen de sus redes, precisamente para evitar malentendidos.
"He tenido la costumbre de publicar en redes fotos con mis novios, pero cuando termino la relación, todas desaparecen, las elimino y ellos ya quedan en el pasado. Es más, después de una ruptura prefiero también eliminarlos a ellos de mis redes", explica.
Mónica Agudelo, psicóloga de la U. P B. enfatiza en el diálogo ya que, al existir la posibilidad de interpretar de forma errónea las publicaciones o demás acciones en las redes sociales de la pareja, la mejor forma de solucionar malos entendidos es dialogando.
"Hay que atreverse a preguntar y hablar en pareja de lo que nos incomoda y del valor que cada uno le da a esos espacios virtuales", concluye Mónica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6