Una semana después de concluir la Feria de Flores, Arrieros, mulas y fondas tuvo una réplica ayer en el barrio Ávila, sector de Loreto, en el oriente de Medellín.
Los habitantes de la carrera 28A con la calle 38F quisieron sentir en sus calles, y con la alegría de sus familias, el palpitar de la Feria de las Flores y lo hicieron una semana después porque, según ellos, tenían que aprovechar el puente y el día en que todo el mundo estuviera libre.
Flor Ángela González, en el jardín de su casa hizo una caseta con la fonda de Guatapé. "Somos una familia de Pácora, Caldas, pero como mi hermano Gonzalo, que murió en 2007, fue profesor 20 años en Guatapé donde fundó la banda músico marcial, escogimos ese pueblo, por aprecio", destacó.
En otra caseta Hilda Montoya, con un collar de arepas en su cuello, exhibía papas y legumbres. "Estamos representando a Marinilla porque la familia tiene una finca allí y su gente es amable y cordial", indicó.
Su vecina Lorena Chica tenía una venta de frijoles con arroz y plátano maduro, en homenaje a La Ceja. "Es el pueblo de mi papá y él lo adora", anotó la mujer.
Más allá, en el jardín de otra casa, Luz Marina Villa, vestida de campesina, mostraba su fonda de Barbosa, con cuadros antiguos, planchas de carbón y despulpadoras de café. "Nos gusta Barbosa por sus charcos, su clima, sus piñas y por su patrón San Antonio".
Jackelín Villa, delegada de Asocomunal y organizadora del certamen indicó que se hizo por integración del barrio.
En total participaron 28 familias que al cierre de esta edición se disputaban un premio de 100 mil pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6