La actriz Tina Fey comentó que se pega las orejas para sus populares imitaciones de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, pero que le tomó un tiempo aceptar que era casi una doble perfecta de ella.
"La primera vez que la vi, pensé que no nos parecíamos en nada", le dijo Fey a la revista TV Guide, en una entrevista publicada el martes.
"Entonces cuando fue la convención (del Partido Republicano), comencé a pensar, 'OK, quizás un poco' (...) Me pego las orejas hacia abajo. Ese es uno de los trucos", agregó Fey, de 38 años.
Las sátiras de Fey sobre Palin en una serie de actuaciones en el programa Saturday Night Live duplicaron la audiencia del legendario show de comedia nocturna y han sido vistas por millones de personas en internet.
El sábado pasado, la verdadera Palin subió al estrado y en pocas palabras, dijo: "no voy a responder ninguna pregunta, pero voy a aprovechar la oportunidad para decir en directo desde Nueva York, ¡es sábado por la noche!", la frase con la que siempre comienza el programa.
La gobernadora ingresó a la escena política nacional cuando el candidato presidencial republicano, John McCain, la escogió como compañera de campaña en agosto.
Entrevistada mientras veía una repetición del debate del 2 de octubre entre Palin y el candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden, Tina explicó: "Se los digo, esa señora es cinco veces más atractiva que yo. ¿Tiene 44 años? (....) no tiene nada caído", comentó.