Si por fuera impresiona la enorme fachada del Centro Comercial Santafé, que se levanta en el sector de La Aguacatala, por dentro descrestan sus amplios espacios, acabados, cubiertas y la legión de 1.400 personas que trabajan con la misión de ponerlo a punto para abrir sus puertas en mayo de 2010.
La obra, que tiene un costo de 205.000 millones de pesos, ha sido fuente de trabajo para unas 2.500 personas. Cuando la terminen, sus 431 locales generarán 3.000 empleos directos, contando los 500 que estarán en la administración.
De los 195.000 metros cuadrados del área construida el espacio más generoso será ocupado por la cadena chilena Falabella, que montará en tres pisos la tienda por departamentos más grande del país, con 14.000 metros cuadrados.
Los precios también están marcando nuevos registros para una ciudad como Medellín. Al comenzar las obras los locales tenían un precio por metro cuadrado de 6 a 17 millones de pesos. En la actualidad, se pueden encontrar locales de 170 metros cuadrados a 7 millones de pesos por metro cuadrado o espacios de 53 metros cuadrados a 20 millones de pesos por metro cuadrado.
Como ya es frecuente en los centros comerciales, las zonas de comidas son las más costosas. En Santafé se encuentran precios de 25 millones de pesos por metro cuadrado.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no