La divisa continua registrando precios mínimos en el mercado cambiario local. En la jornada de ayer, la moneda tuvo un precio promedio de 1.815,58 pesos, lo que representó una caída de 27,21 pesos en la semana.
Según los analistas la entrada de recursos al país en el sector de hidrocarburos, y el optimismo de los inversionistas en el mercado local seguirán presionando el precio de la divisa a la baja.
En la última sesión de la semana, la moneda perdió 2,92 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 1.818,50 pesos.
Karen Alfonso, directora de investigaciones económicas de Afin, afirmó que el dólar no cayó más el viernes porque tuvo correlación con los mercados externos, que registraron leves bajas por decepcionantes datos de la economía estadounidense.
"No es descabellado pensar en una intervención del Emisor si la divisa se descuelga de los 1.800 pesos", afirmó Alexander Cárdenas, director de investigaciones económicas de Acciones y Valores.
La Bolsa de Colombia bajó un 1,30 por ciento por una toma de ganancias tras la divulgación de pobres datos sobre el sector laboral en Estados Unidos.
El Indice General terminó en 13.397,41 unidades, con transacciones por 198.572 millones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6