Mostrar más orden, mayor ambición y responder a la expectativa es lo que le pidió Leonel Álvarez a los jugadores para terminar la gira amistosa por Estados Unidos.
Para el partido ante Jamaica, hoy a las 6:30 p.m. en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, a menos de una hora de Miami, el combinado patrio tendrá dos novedades.
Radamel Falcao García, quien no jugó el sábado, según Leonel, porque "no se encontraba bien físicamente después de su viaje al sepelio de su abuelo", hará pareja en el ataque con Teófilo Gutiérrez, quien hizo los dos tantos ante Honduras.
La otra novedad la representaría la presencia en el grupo titular del volante Christian Marrugo, en remplazo del expulsado Adrián Ramos, que ya se encuentra entrenando en Alemania con su equipo Hertha.
Consciente de que el tiempo de trabajo fue poco para el ensayo de los directivos, Leonel resaltó la manera positiva como le interpretó el grupo su estrategia y espera una respuesta mejor ante los centroamericanos para cerrar la mini gira y conseguir otro éxito que le puedan dedicar "al maestro" Hernán Bolillo Gómez.
"Colombia tuvo muchas cosas positivas el sábado, pero les dije a los muchachos que ante los jamaiquinos la exigencia será mayor si queremos continuar por el buen camino hacia nuestro objetivo final: Brasil-2014", sostuvo Leonel Álvarez.
Aunque el estratega antioqueño dio a entender que no le preocupa continuar de encargado, también recalcó desde Norteamérica que está preparado para "asumir el reto de conducir a Colombia hacia el próximo Mundial, porque soy un hombre de retos y estoy preparado para poner mi experiencia al servicio del país".
De conseguir otra vez un buen resultado y ratificar en la cancha que los jugadores le creen, seguramente Leonel tendrá más votos a favor en la decisión que tomen los directivos de Colfútbol, quienes estarían confirmando a finales de esta semana el nuevo técnico de Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4