La energía positiva de las 2.200 personas que ingresaron al coliseo de la Universida de Medellín y la de las 200 que se quedaron afuera no fueron suficientes para que Arrieros de Antioquia avanzara a la fina de la Copa Invitacional de Baloncesto.
El público respondió y los jugadores lo intentaron, pero la ventaja de 10 puntos que estableció Cúcuta Norte desde el inicio se mantuvo, en muchas ocasiones aumentó, para que el visitante dominara el partido y liquidara la semifinal ganando 91-75.
Mientras que los principales hombres de Arrieros, dígase Germaine Walker, Norvey Aragón, Heisser Guillent y Enielsen Guevara, lucieron erráticos y no alcanzaron a calentar la muñeca, los nortesantandereanos fueron muy efectivos.
De la mano del venezolano Juan Herrera y el colombiano Édgar Moreno, imparables en triples y penetraciones, Norte aprovechó el desespero de su rival para manejar el resultado e instalarse en la última fase ante Búcaros, que dejó en el camino a Piratas de Bogotá.
A Arrieros hay que valorarle el esfuerzo para poner la serie 2-2 el martes, pero ese desgaste físico lo afectó anoche y lo condujo a una nueva derrota frente al mismo quinteto que lo privó de la finalísima el año pasado.
La disputa del título de la Copa Invitacional empezará mañana en Cúcuta con Norte y Búcaros y el campeón será aquel elenco que triunfe en tres de los cincos compromisos programados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6