Valeria partió como un rayo y sus rivales sólo la volvieron a ver en el podio de premiación.
Yuliana también tuvo paso demoledor en la prueba de ciclomontañismo de las damas novatas, para ajustar el doblete que había iniciado el domingo en la ruta.
Ellas se lucieron. Porfiaron a lo largo del trazado de 2,1 kilómetros por vuelta del colegio Columbus School, para ir labrando una victoria, cada una en su categoría, la que estuvo llena de méritos.
Valeria García vino del Valle del Cauca, para probar fortuna en el Clásico El Colombiano-Indeportes Antioquia por primera vez. Y se fue para Cali, con las manos y los ojos llenos de ciclismo y emoción.
Yuliana Echeverri, una abogada de 27 años, ajustaba su cuarta intervención. El camino de la ruta lo inició con unas subidas a Las Palmas, a pocos metros de allí, para competir después únicamente en la primera prueba benéfico-deportiva del país.
"Nunca había corrido en la ruta y tampoco conocía la pista de ciclomontañismo. Para mí resultó ser una competencia dura", decía feliz la caleña patrocinada por Incolmix, una empresa de su tierra que creyó en sus condiciones y que este año la impulsó para llegar al Mundial de Sudáfrica y el Panamericano, disputado en Argentina.
Hoy, García se apunta como un valor a tener en cuenta, tras el surgir de la campeona mundial Laura Valentina Abril.
Y mientras Valeria García iba al podio, Yuliana Echeverri (Miro Seguridad), se hacía ascuas, con la posibilidad de ser la nueva gran campeona del Clásico en los 40 años, en lo que ha sido para ella toda una pasión.
"Esto es una nota, lo mejor. La pista fue muy dura por la lluvia que cayó antes. Había tramos sin agarre y hay que sacar muchas fuerzas, para poder ganar", contaba en extremo feliz la también administradora, quien asumió el ciclismo como un estilo de vida. Una verdadera pasión y gozo que lleva al ritmo del pedal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6