Esa cadena que se forma en la fabricación de gaseosas es como ver a Nacional armando sus jugadas de gol. Claro está, con mayor precisión por la tecnología y experiencia de Postobón que en octubre cumplirá 107 años de fundada. El nuevo proceso verde, con Sachi a la cabeza, apenas comienza, pero ya brindan alegrías.
La presencia del líder del fútbol colombiano en la planta de Bello "generó shock ", tal como lo confesaron los gerentes administrativo y de ventas, Rodrigo Medina y Nelson Villa, y lo reflejaron los empleados que se tomaron fotos, pidieron autógrafos y compartieron con los futbolistas.
Todos se pusieron el mejor traje para recibir al equipo que consideran de la misma familia y al que agradecieron por celebrar allí el liderato. "Sigan jugando, sigan ganando" y "Dale veeeeerde", decía en dos pancartas grandes ubicadas en la edificación.
Como señaló el arquero Gastón Pezzuti, uno de los más asediados y el que más preguntas hizo durante el recorrido, el novedoso programa tenía como fin devolverles un poco las atenciones que los empleados y directivos de la empresa les han hecho en los sitios de entrenamiento y en los partidos del campeonato.
"Ninguno de nosotros había visto cómo se trabaja en esta empresa -relató Pezzuti- que genera tantos empleos y beneficia a tanta gente. Era bueno también que como ellos han vivido un poco de nuestra intimidad antes de los partidos, nosotros conociéramos el seno de la compañía. Nacional y Postobón son uno solo".
Quienes laboraban ayer por la mañana fueron autorizados para ver de cerca a los ídolos. Los más ocupados saludaban a la distancia y en pequeños corrillos trataban de identificar a los integrantes del equipo que iban vestidos con delantal, tapabocas y gorro blancos.
Entre la concurrencia estaba Julián Gómez, un muchacho de 14 años que pidió permiso en el colegio para asistir a la cita. Su papá, Diego, trabaja en el turno de la tarde y le autorizaron el ingreso de su hijo que se puso la camiseta, el reloj y la manilla de su amado Nacional.
Julián sintió la emoción más grande cuando Macnelly Torres se le acercó a la silla de ruedas para darle el autógrafo. Pero más feliz estaba el padre de este adolescente, "por todo lo que él ama a este equipo".
"Ese es Macnelly, el '10', el propio", murmuró con una amplia sonrisa Julián, quien sufre de parálisis cerebral leve y ha sido sometido a 22 operaciones.
Cerca de él, Santiago Builes, empleado de Personal, portaba un cuadro con una fotografía en blanco y negro de un partido Nacional-Caldas de la década del 80, donde aparecen jugando Sachi Escobar y Juan Jairo Galeano en sus años mozos. El técnico y su asistente estamparon las firmas, no sin antes rememorar otras épocas de gloria.
La visita de Nacional a Postobón, a pesar de ser de la "misma casa", causó embotellamiento y shock colectivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6