El magnate de prensa australiano Rupert Murdoch podría privar al buscador por Internet Google de las noticias de sus periódicos una vez que éstos comiencen a cobrar por su información en la red.
El presidente de News Corporation, cuyos títulos incluyen The Sun, The Times y The Wall Street Journal, mencionó esa posibilidad en declaraciones a la emisora de televisión Sky News Australia.
Cuando el periodista le preguntó por qué News Corp no ha retirado aún sus portales de los índices de búsqueda de Google, a la que acusa de "robar" el contenido de sus periódicos, Murdoch contestó: "Creo que lo haremos cuando empecemos a cobrar (por las noticias)".
"Ya lo hacemos con el Wall Street Journal. Tenemos una pared, pero no llega aún al techo", explicó Murdoch, según informa este martes el diario británico The Guardian.
Actualmente, The Times, al igual que casi todos los otros periódicos en la Red, dependen de Google para los ingresos publicitarios.
Además de vender su propia publicidad, muchos periódicos se llevan una parte de los ingresos de la publicidad relacionada con esos contenidos que vende Google.
Pero el magnate australiano acusa a Google y a otras compañías de Internet de beneficiarse del contenido de los periódicos sin tener que pagar por él.