No hay vuelta atrás. El paso inexorable del tiempo lo marcan los relojes y los calendarios: ¡ya estamos en Mundial! Esta es la semana del Mundial. Así que tomen asientos que esto ya está aquí.
Primero. Hablar de favoritismos. Selecciones que históricamente acaparan los títulos, a las que se une España, parten como candidatas en la primera Copa del Mundo que se juega en África y que estará marcada por un ambiente cultural y futbolístico diferente al de anteriores ediciones.
Selecciones que han impuesto su ley en América como Brasil o Argentina, junto a Uruguay que estrenó el palmarés mundialista, así como los grandes equipos europeos de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, junto a España, completan, a priori, la lista de grandes favoritas.
Aunque alguna de ellas no llega al torneo en su mejor momento, sus nombres siempre suponen un valor añadido en una lista de posibles campeones, a la que se pueden sumar equipos como Holanda y Portugal, así como alguna selección africana, un continente que cada vez ha cobrado más espacio en esta competición.
Segundo. A hablar de las figuras. El Mundial no sólo estará marcado por el potencial de los equipos, sino que también será el torneo de las grandes estrellas, con el fútbol de Leo Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Xavi Hernández (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Luis Fabiano (Brasil) o Diego Forlán (Uruguay), todos ellos llamados a coronarse en esta competición.
También se espera a otras "estrellas". El seleccionador argentino, Diego Maradona, será una de ellas, al menos hasta que el balón empiece a rodar. A partir de entonces, Messi puede eclipsarle.
Tercero. A ver qué pasa con los africanos. Los seguidores del equipo local, los Bafana, Bafana , también se sumarán a la fiesta, en la que no faltará el colorido en las gradas o la presencia de alguna selección "exótica" como la de la impenetrable república comunista de Corea del Norte. El torneo prepara un espectáculo intenso y una definición imprevisible que muchos estampan en apuestas y "pollas". ¿Quién ganará?... Lo cierto es que, se puede decir que "ya estamos de Mundial".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no