El piloto colombiano Gabriel Gabby Chaves, actual campeón de la Fórmula BMW Americana, tiene 16 años y por su cuerpo corre sangre a toda velocidad, la misma que espera mostrar en las próximas temporadas para llegar en "tres o cuatro años" a la Fórmula Uno.
A su corta edad, Chaves, antes de ganar el título en el campeonato de la Fórmula BMW Americana este temporada, había cumplido con un gran calendario, que incluyó 14 carreras en México, Estados Unidos y Canadá.
De ellas se impuso en cinco competencias, hizo ocho segundos puestos y un tercer lugar. En las 14 carreras siempre subió al podio. Además logro tres 'pole position', tres vueltas rápidas y ocho nuevos récords de pista, confirmando el gran nivel y habilidad que tiene, características en las que confía para un día llegar a ser campeón de Fórmula Uno.
"Con todo lo que he hecho, me he dado cuenta de que realmente esto es lo que quiero seguir haciendo el resto de mi vida, sé que tengo la habilidad, tengo el apoyo de mis padres, de mi familia y estoy seguro que puedo hacerlo bien", aseguró Chaves a Efe.
"Vamos bien, paso a paso. Desde el año pasado estoy en la Fórmula BMW de las Américas, que es una de las categorías de buen renombre a nivel internacional, tiene buenos equipos y un gran nivel. El siguiente paso puede ser la Fórmula 3 y la Fórmula BMW europea. Ojalá un día llegue a ser campeón de la Fórmula Uno, a la que espero llegar en tres o cuatro años", destaca el colombiano.
Gabby, como le dicen a este joven piloto, nunca vio correr a su abuelo Elmer Bejarano, su madre Pilar y su tío Andrés, quienes compitieron a nivel nacional, pero cuando lo llevaron por primera vez a los once años a una pista de karts, de inmediato se enamoró de la velocidad.
"Creo que mis habilidades y mis talentos en el automovilismo vienen por el lado de mi mamá, de mi abuelo y de mi tío. Mi mamá lo compitió durante tres años, hasta que quedó embarazada de mí y ya no corrió más", comentó el piloto colombiano.
"Aunque nunca los vi competir a ellos, siempre me llamaban la atención los carros, por eso cuando a los once años fuimos a una pista de karts, corrí y me enamoré de este deporte, de la velocidad y de esas emociones que se mezclan interiormente cuando se está manejando un auto de carreras", agregó Chaves.
Mientras tanto, Gabby, quien cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, seguirá combinando la velocidad con sus estudios de décimo grado en Estados Unidos, donde reside desde hace ocho años.