x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El polo nacional lo intentó ¡y no se pudo!

EN COPACABANA LA afición armó una fiesta en las graderías del polideportivo que terminó apagada porque Argentina privó a Colombia de la medalla de oro. Pese a ello, las mujeres gozaron de lo lindo por cuenta de los jugadores argentinos.

  • El polo nacional lo intentó ¡y no se pudo! | Julio Cesar Herrera | Pese al esfuerzo y a los buenos pasajes durante el partido, los colombianos no pudieron complacer a la afición de Copacabana con una medalla dorada en el polo de los Juegos.
    El polo nacional lo intentó ¡y no se pudo! | Julio Cesar Herrera | Pese al esfuerzo y a los buenos pasajes durante el partido, los colombianos no pudieron complacer a la afición de Copacabana con una medalla dorada en el polo de los Juegos.
25 de marzo de 2010
bookmark

El grito "sí se puede" que se comenzó a escuchar mucho antes de que los equipos salieran a la piscina, se oía en las tribunas y en cada uno de los costados de la unidad deportiva de Copacabana. Retumbaba.

El cántico, cada vez más fuerte e intenso, lo sintieron los jugadores colombianos que, pese a comenzar perdiendo, rápidamente voltearon el juego a su favor. Al final, los argentinos fueron más contundentes y se quedaron con la medalla de oro en polo acuático, en los Suramericanos. Qué pesar, se escuchó al final.

La fiesta en Copacabana comenzó desde las diez de la mañana. A esa hora ya se habían entregado casi la totalidad de las 900 boletas que se repartieron.

Valentina Mejía, de tan solo nueve años de edad, fue una de las primeras en llegar. A la una de la tarde, apenas salió de la escuela, ya estaba recorriendo las graderías del escenario deportivo.

"Mi mamá llegó desde las 11 y yo lo hice apenas almorcé", contaba la rubia que, aunque no tenía ni idea de cómo se jugaba polo, no paraba de gritarle "boludos", a los argentinos, a los mismos que minutos antes del juego les decía "papacitos".

Junto a ella, otro grupo de niños, cerca de 15, con banderas de Colombia gritaban "¡vamos, Colombia, vamos!", como si fueran expertos barristas de la Rexistencia o de Los del Sur.

Rápidamente el coro "y no podés, Argentina con Colombia no podés", se fue apagando ante las atajadas del arquero sureño, Hernán Mazzini, que le tapó cuatro penales a los nacionales, situación que aprovechó para meterse con el público. A esas alturas del juego, con el marcador 8-7 a favor de los argentinos, las únicas que gritaban y celebraban eran las integrantes de la selección Argentina de polo, que con una bandera animaban a sus compatriotas.

Claro está que otra que gozó fue Valentina, a la que no le importó volver a gritarle "papacitos", a los argentinos. Así, con el 8-7 y la medalla de oro para los guachos, los únicos que celebraron eran quienes tenían pasaporte argentino y, por supuesto, Valentina.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD