Empezar sumando le levantó la moral a los integrantes del Independiente Medellín, que ayer regresaron de Pasto pensando en cómo ganarle al Envigado, el domingo entrante.
Johnnatan Estrada le pide el favor a los hinchas de que crean más en el equipo, porque en la capital nariñense demostró que tiene alternativas. Y que cuando no puede marcar diferencia con talento, lo hace con su sistema.
El nuevo 10 del Poderoso enfatizó en que "esa fue la clave para conseguir el valioso punto ante Pasto, porque de verdad les digo que empatamos 0-0 gracias a la táctica que aplicamos, porque jugar 47 minutos con un hombre menos en los 2.527 metros de altura del estadio Libertad no es tarea fácil para ningún equipo".
Estrada contó que su equipo no se vino con las manos vacías del sur porque supo agruparse, se paró bien e intentó, por varios pasajes, manejar el balón ante un rival que se notó muy ganoso y dispuesto a agradar a los 11.000 personas que apreciaron el encuentro el sábado en la noche.
Para Johnnatan no es un factor preocupante el que la escuadra roja haya llegado poco al área rival. Cree que tres opciones "fueron muchas, ya que cuando expulsaron a Cristian Tabares nos tocó cambiar el módulo con la intención de dejarle menos espacios al rival que nos atropelló a punta de pelotazos que supimos resolver".
Saber pararse y aguantar, también son cualidades importantes para un club, asegura Estrada, una de las figuras del Medellín en su estreno en la Liga Postobón-I.
Johnnatan dice que se acopló rápido al planteamiento del técnico Guillermo Teacher Berrío, porque el grupo le brindó confianza.
"Ando feliz jugando en mi ciudad y en un equipo grande como Medellín, el cual merece mayor respaldo de su hinchada, porque soy un convencido de que esta institución hará una buena temporada este año en Colombia".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6