Un aire nuevo, un esquema más fresco y eficiente. Eso fue lo que se le imprimió al nuevo Centro de Tecnologías de la Manufactura Avanzada del Sena.
Atención empresario, esta información puede interesarle en la medida en que, justo ahora, en tiempos de crisis, la industria requiere profesionales con más competencias, más conectados con la realidad actual.
La idea es que este centro de formación sirva para que los futuros profesionales de la industria tengan una experiencia integral desde las aulas sobre lo que será su desempeño en las empresas.
Gustavo López de Mesa, subdirector del Centro, explicó que desde el 2006 se había realizado un diagnóstico de las necesidades sentidas en la formación de los aprendices, al tiempo que satisface la necesidad de los empresarios.
Por eso, se definió una nueva formulación en la metodología de enseñanza y en la arquitectura de los espacios. "Hasta hace un tiempo no se contemplaba una integración de saberes, teníamos aulas uniespaciales. Ahora tenemos en cuenta el medio ambiente, aprovechamos la luz natural y el espacio al aire libre. Se trata de establecer una relación colaborativa entre los saberes, que los aprendices de un tema específico puedan interactuar con los demás y se nutran en información práctica", explicó López de Mesa.
De esta manera, se busca que cada instructor acompañe directamente el proceso. "Ellos son, ahora, tutores y que esto se vea reflejado en el aprendizaje".
Honoiro Olivero, líder de la Cadena TIC y Electrónica, en el proceso en el Centro, explica que con esto se pretende atender de una manera más integral las necesidades de cada empresario.
Antes, el énfasis se centraba en la formación en metalmecánica; ahora se trabaja a partir de varios ejes: automotriz, electricidad, manufactura, tecnologías de la información y automatización.
El Centro no solo ha evolucionado en lo que tiene que ver con las pedagogía. También se han logrado avances en convenios con empresas, muchas de ellas multinacionales, que facilitan materiales, conocimiento, o equipos especializados para el aprendizaje. En otras palabras, tienen laboratorios industriales a la altura de lo mejor de la industria.
Esta es una opción altamente satisfactoria para cualquier joven que necesite y esté buscando una oportunidad. ¡Pilas! A la vuelta de la esquina puede estar el futuro suyo y el de su familia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6