A la Totona Luiz Aidé Grisales le tocó el honor de levantar la copa que acreditó a Formas Íntimas como campeón del Torneo Internacional Feria de las Flores de fútbol femenino, por cuarta vez consecutiva.
Las tribunas de la cancha Marte Uno estaban colmadas de aficionados, pues fue necesario cerrar las puertas para evitar sobrecupo. El club amarillo y azul de Medellín venció (2-1) a Venezuela, en un cierre dramático.
La patriotas vendieron cara su derrota. Remontaron el marcador tras el gol de Catalina Usme y cuando todo apuntaba a la definición con lanzamientos desde el punto penalti, en una infortunada acción perdieron el juego ante la viveza de la atacante Usme que recibió permiso de la Selección Colombia para actuar en este partido.
Otro aporte valioso, reconoció la entrenadora Liliana Zapata, fue el de Nayla Imbachi, Diana Ospina y la misma Grisales, que también estaban concentradas en Bogotá con la Selección Colombia, pero de fútbol sala.
A propósito, la Totona renunció a la Selección (va para el Suramericano de Brasil) porque en principio no la habían autorizado jugar la final del torneo de Feria.
Con cinco tantos empataron como goleadoras Isabela Echeverry (Antioquia), Luz Aidé Grisales y Diana Ospina (Formas Íntimas) y Oriana Altuve y Samanta Lanza (Venezuela). Valla menos vencida: Sandra Ortiz (Formas Íntimas) y jugadora revelación, Adriana Dávila (Perú).
El certamen costo 90 millones de pesos y la única nota negativa fue el equipo chileno que vino a pasear.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6