HISTÓRICO
Emergencia en Santo Domingo por caída de techo de puente de guadua
  • FOTO CORTESÍA PERIODICO LA UNO - ARCHIVO EL COLOMBIANO
    FOTO CORTESÍA PERIODICO LA UNO - ARCHIVO EL COLOMBIANO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 19 de octubre de 2013

El desplome del techo del puente de guadua que une al barrio Granizal con la Biblioteca España del barrio Santo Domingo, tiene en emergencia a la comunidad de este sector de la ciudad que teme que esta estructura se deslice por completo.

Según informó Luz Dary Carvajal, líder comunitaria de la zona, el techo del puente de guadua cedió a eso de las tres de la tarde de este sábado. Destacó que por fortuna no se presentaron lesionados por este percance y recordó que la comunidad no utilizaba este puente porque presentaba problemas y nunca fue puesto en uso por parte de las autoridades.

Este puente de guadua comenzó a concebirse en el año 2005, gracias a un convenio establecido entre El Sena y la Alcaldía de Medellín, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). En efecto, por diversos problemas relacionados con deformaciones y mantenimiento, entre otros inconvenientes, nunca fue habilitado para el uso de la comunidad.

"Fue un "tapao" lo que nos metieron, porque el dinero que le invirtieron a ese puente podría haber sido usado en otras obras como mejoras de vivienda", cuestionó la líder comunitaria, tras precisar que estaban a la espera de que los ingenieros del Dagrd hicieran presencia para evaluar las condiciones de riesgo en las que quedaron cerca de seis familias, cuyas viviendas se encuentran ubicadas un poco más abajo del puente caído y que podrían resultar afectadas si se deslizan los escombros del puente.