Hoy los contribuyentes de la zona urbana de Bello empezarán a recibir las nuevas facturas del impuesto predial, proceso que se retrasó por la revisión meticulosa que se adelantó, según la alcaldesa (e), Ángela María Morales Uribe , para tratar de que tenga el menor impacto.
"No queríamos que se saliera de la media y era mejor mandarlo a revisar para que no se presentarán errores", explicó Morales Uribe.
Además, por que en enero cuando se fue a cargar la base de datos, porque la resolución salió el 26 de diciembre de 2011, se dieron cuenta de que venía con unas fallas de Catastro.
Luego se presentó al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que le diera facultades al Alcalde para hacer el cobro y se estudiaron los posibles mecanismos que se podían emplear y que estuvieran bajo la legalidad, pensando en no afectar el fisco y en no impactar a los contribuyentes.
Por eso se le está ofreciendo al contribuyente que pague de manera oportuna con un descuento del 30 por ciento y un 10 por ciento adicional al que pague el año completo y un 5 por ciento más por pronto pago. Estos descuentos no aplican para deudores de vigencias anteriores a 2012.
La alcaldesa Morales Uribe, precisó que los únicos contribuyentes que van a tener un incremento por encima del 100 por ciento son: los que les va a llegar por primera vez la factura, los lotes de engorde y los que han sido construidos..
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6