Después de tres años de iniciado el Gobierno de Juan Manuel Santos, 200 empresarios siguen teniendo opiniones encontradas frente a su gestión y aseguran que había mucha expectativa y se encontraron con poca ejecución, pero le valoran su apuesta por la paz.
Hoy los empresarios lo califican con una nota de 3,3 sobre 5,0, es decir, 0,9 puntos por debajo a la medición que se hizo cuando cumplió el primer año de mandato (4,2 la mejor del periodo), en agosto de 2011.
Se evidencia que los ‘maquinistas’ llamados a liderar las locomotoras tampoco fueron calificados con puntuaciones destacadas, sino que, por el contrario, tienen una tendencia a la baja.
El ministro mejor calificado fue Diego Molano Vega, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con un 3,7 puntos. Este año no le sonrió al ministros de Agricultura y Justicia, Francisco Estupiñán Heredia y Ruth Stella Correa, quienes fueron calificados con un 2,5. También tuvieron bajas notas la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Minas, Federico Renjifo que sacaron 2,6.
Para los empresarios, el mandatario tiene muchos retos para el último año. Abogan por una tasa de cambio más competitiva y por los proyectos de infraestructura para eliminar los costos que limitan la competencia a la industria nacional y para esta última, piden una política integral más efectiva.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6