La nueva sede de la Clínica Medellín cuenta con los equipos para prestar una atención integral a los pacientes.
Como parte de su proyecto de expansión, la Clínica Medellín ahora le brinda a la ciudad y el departamento los servicios de una nueva sede, ubicada en el occidente de la ciudad, que le permite a la población acceder a una amplia oferta de servicios médicos especializados, con altos estándares de calidad y servicio.
La convicción de continuar trabajando por el bienestar de los antioqueños fue la razón principal que motivó a que la Clínica realizara una inversión cercana a los 80 millones de dólares en esta nueva infraestructura, que cuenta con un lote de 16.700 metros cuadrados, en el que 36.100 están construidos, y se espera que tenga un promedio de 400 mil atenciones en salud al año.
“La sede Occidente cuenta con excelentes condiciones locativas para los pacientes. Posee una infraestructura dotada con tecnología de punta para apoyar la labor de un equipo humano especializado en la alta complejidad médica. Es de destacar que la institución posee una calidad multidisciplinaria en el área médico- científica, que nos permite tener una respuesta integral a las diferentes patologías del paciente”, destaca David Duque Brumbaugh, gerente de la Clínica Medellín.
INFRAESTRUCTURA DE LA SEDE
La nueva adquisición está compuesta por una torre clínica en donde se ubicarán las ayudas diagnósticas, urgencias, cirugía, cuidados intensivos e intermedios y hospitalización.
La capacidad instalada de esta planta física consta de 87 habitaciones (45 individuales y 42 bipersonales), 129 camas en hospitalización, nueve para cuidados intermedios y otras nueve para cuidados intensivos, 50 camillas en el servicio de urgencias y seis quirófanos.
La torre médica, por su parte, contará con 51 consultorios para el servicio de consulta externa con diferentes especialistas, además allí se ubicará la Unidad de Oncología.
Adicional a estos servicios médicos, la nueva sede Occidente cuenta con una amplia zona de parqueo para los visitantes y un área exclusiva para la recepción de ambulancias.