En la madrugada de este jueves murió en el Hospital Universitario del Valle, HUV, el abogado penalista Hernán Dario Escobar, después de permanecer 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial por causa de un atentado sicarial contra su vida el pasado 13 de mayo en el centro de Cali.
El médico Laureano Quintero, jefe de Urgencias del HUV, confirmó que la muerte se produjo a las 12:20 a.m. debido a las "complicaciones en los pulmones y los riñones como consecuencia de las lesiones".
Escobar, de 57 años, recibió cinco impactos de bala cuando se movilizaba en una camioneta Hammer por la Carrera 10 con Calle 10, en pleno centro de Cali. Tres heridas se registraron en el abdomen y dos en los miembros superiores.
En el hecho criminal fue herido también un presunto sicario mientras que otro fue capturado y recluido en la cárcel de Villahermosa.
Este abogado fue reconocido por haber asesorado jurídicamente a narcotraficantes como Juan Carlos Ramírez, alias "Chupeta" (extraditado a Estados Unidos) y actualmente defendía a unos corteros de caña de azúcar.
En 1998 ejerció como presidente del Concejo de Cali, fundó la Federación Liberal del Valle y fue excandidato a la Alcaldía de Cali. Además representó a los dueños de discotecas a través de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión, Asonod.
El médico Laureano Quintero lamentó este deceso en el sentido de que "es una vida más que se pierde como consecuencia de la violencia. Justifica que apoyemos a fondo a la Policía, que se brinden más recursos por si un día desarmamos esta ciudad".