¿Nuevos? El uniforme y las ganas. Medellín volvió a trabajos con las mismas caras, y con la ilusión de que el 2012 sea "el año de los jóvenes".
Esa fue la consigna en el regreso al trabajo del plantel del Independiente Medellín, que ayer en dobles miniturnos volvió de las vacaciones.
Primero, unos exámenes en el gimnasio. Luego, una charla y un trote sobre la cancha de menos de 30 minutos. Solo hubo espacio para la pregunta principal, ¿las caras nuevas?
Pues ninguna. Llegaron 25 jugadores, todos del plantel. Solo tres rostros frescos respecto a 2011, pero se presentaron porque tienen contrato vigente con la institución: Jámell Ramos, Alexis Ossa y John Geiler Mosquera. Ausentes, con excusa, John Javier Restrepo y Felipe Pardo.
Luego, poco. ¿Para preocuparse? Pues según el técnico Guillermo Berrío, "hay convicción que con los muchachos podemos hacer un buen torneo. Es un grupo que ya venía aportando, pero que estará de lleno con nosotros", sostuvo el Teacher, quien reunió por más de 50 minutos al plantel en medio de la cancha de Sofasa.
Para el Teacher, llegó la hora de los juveniles en el DIM. Entre la obligación y unos números que no dan libertad de movimiento, 14 de los 25 muchachos que ayer se presentaron son de la cantera y llevan menos de dos temporadas en el equipo principal. Nombres como los del arquero Juan David Valencia, el defensor Cristian Tabares, el volante Miguel Julio y el delantero Yorleys Mena dan cuenta de la nueva sangre que impera en el rojo.
"Es el momento de los jóvenes, y lo digo con convicción. Es un grupo que ha venido y está evaluado, y no todos fueron los elegidos. Es corto el plantel, pero tienen el talento, la convicción y la predisposición para hacer las cosas bien", explicó Berrío, a quien se le saltó la piedra con el tema de Pablo Despósito, quien por medio de su representante dijo que en el DIM se cobraba un dinero para jugar. "Lo puedo mirar a él y a cualquiera a los ojos y estar tranquilo. Eso nunca va a suceder conmigo, soy incapaz de quitarle la plata a alguien que trabaja por lo mismo que yo", dijo.
Hacia Panamá
Parte de la pretemporada la adelantará Medellín en Panamá, donde jugará un par de duelos amistosos, a los que también está invitado el campeón Junior.
El equipo viajará el 12 hacia la capital panameña para enfrentarse a los clubes locales Chorrillo y San Francisco, en un cuadrangular amistoso. La fecha de regreso sería el 16 de este mismo mes.
"Va a ser un viaje interesante para nosotros, para mirar el grupo, pese a que ya lo conocemos. Y para que los jóvenes se vayan acomodando en el esquema", reiteró el entrenador paisa, quien constató que lo único nuevo del año es el uniforme.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6