Un turista británico, que intentó morder a bañistas en una playa de Mallorca, España, tras consumir un peligroso alucinógeno, revivió otra vez el debate sobre la llamada Droga Caníbal. Once policías fueron necesarios para controlarlo y evitar que atacara.
La droga caníbal se aspira o se consume por vía oral y se conoció en 2010. Desde ese momento su consumo no para de crecer en Estados Unidos y en algunos países de Europa. La mefradona es un claro antecedente, aunque por los terribles efectos que causa en el organismo y en la conducta fue rápidamente prohibida.
Dos casos muy recordados sobre lo que produce este estupefaciente tuvieron lugar en E.U. en 2012: el de Rudy Eugene, el caníbal que devoró el 75% del rostro de un indigente, y el de Pamela McCarthy, la madre que casi mata a su hijo de tres años.
Entre otros síntomas, esta droga produce en el consumidor pérdida del sentido de su cuerpo, violencia extrema y ausencia de dolores (así sean fracturas). Una dosis de cinco miligramos puede tener un efecto de hasta una semana.
En Ibiza y otros balnearios muy concurridos de España, la droga empieza a tomar fuerza y alertar a las autoridades. Sin embargo la "droga caníbal" todavía es legal en la mayor parte del mundo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6