x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En familia se hizo la premiación

04 de noviembre de 2008
bookmark

Micaela andaba por la mitad del salón, como si estuviera en la sala de la casa. Tampoco hay que culparla, porque su familia se llevó media estantería de premios del Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia.

Micaela es una pulga y no monta en bicicleta. Su papá sí, y en Europa. Su tío también, y es el ganador de la élite del Clásico. Su abuelo sí que monta, es el Gran campeón del 2008. Todos ellos, junto a la niña, estuvieron en la premiación de los ruteros del Clásico, ceremonia que se cumplió ayer en el auditorio Francisco de Paula Pérez de EL COLOMBIANO.

La familia de los ruteros estuvo en pleno. Desde Santiago Calle Puerta, ganador de la infantil masculina, hasta Hernando Ochoa, el Sordo, ganador de la senior máster E. Todos se reunieron en el auditorio para recibir sus camisetas y trofeos, encontrarse con amigos y rivales. Pero, por sobre todo, para ser parte de un buen gesto.

"Lo lindo es hacer de una competencia deportiva algo bueno para la ciudad, para la gente, para las fundaciones que siempre se verán beneficiadas", explicó el gerente del periódico, Luis Miguel de Bedout Hernández.

Esa competencia dejó ganadores, muchos en la ruta, que ayer reclamaron los galardones de metas volantes, premios de montaña y cada uno de los lugares del podio.

En esta oportunidad no hubo tanto combo reunido. Solo vinieron los mejores en las competencias de ruta, porque en un esfuerzo mayor, los premiados de gravity, bicicrós, biketrial, ciclomontañismo y downhill fueron homenajeados los mismos días de la competencia, inmediatamente terminaban las pruebas.

No estuvieron unos ganadores, los de la competencia; pero sí otros, los de la Fundación. David Torres, Samuel Urrea, Mariana Mesa, Sebastián Salazar y Valentina Machado subieron al escenario para entregarle un regalo a los que daban premios. Estos niños, de la Fundación Ximena Rico Llano, beneficiada por la Fundación Clásico de Ejecutivos, entregaron unos portapapeles con sus fotos a los integrantes de la mesa de ganadores.

Pero sí se vio a la familia, y bastante grande, de Micaela. Su papá, Leonardo Duque, corredor del Cofidis, reclamó los trofeos de metas volantes y premios de montaña de la categoría élite.

"Claro, yo gané la montaña de la Vuelta al Valle y de unas competencias en Francia. No es la primera vez", jura el corredor, experto en los embalajes europeos, y quien es la parte política de una familia de ciclistas.

También subió a reclamar el tío de Micaela, Carlos Pulgarín, ganador general de las pruebas élite. Carlos es corredor profesional del equipo GW Shimano y fue el mejor en el punto a punto.

Y por último, y con muchos aplausos, recibió sus trofeos el abuelo de la Micaela, León Guillermo Pulgarín, Pulga, quien fue el Gran Campeón del Clásico 35, y que llenó la bolsa de trofeos con las metas volantes, la montaña, el título y el segundo lugar en el ciclomontañismo.

"Es lindo tener a toda la familia reunida en torno al deporte que nos gusta tanto, el ciclismo", explicó Pulga, ganador de la categoría senior máster D de la ruta.

Sí, toda la familia estuvo reunida. La del ciclismo y sus ruteros; la del Clásico y sus fundaciones; y la de Micaela.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD