x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Alcantarilla vieja atemoriza a 30 familias en Manrique

  • Barrio Versalles Uno | Róbinson Sáenz
    Barrio Versalles Uno | Róbinson Sáenz
31 de enero de 2012
bookmark

Por lo menos 30 familias del barrio Versalles Uno, en Manrique Oriental, se encuentran afectadas por el mal estado de un alcantarilla. El daño ha dejado casas agrietadas, humedades, afloramientos de agua y enfermedades.

Este alcantarillado fue construido por la comunidad hace 46 años y aunque mucho se ha discutido si  pertenece o no a Empresas Públicas de Medellín, los habitantes de la zona comparten el servicio y se lo pagan a esa entidad. Ahora le ruegan que lo reemplace.

Todo empezó en 2004, cuando por rendijas y andenes comenzaron a escaparse aguas negras que provocaron olores nauseabundos, fuerte humedad y el deterioro de las viviendas de manera gradual. Tanto, que hace poco, algunos residentes llegaron al punto de armar cambuche donde sus vecinos, puesto que habitarlas se volvió imposible.

Desde entonces, los afectados han hecho múltiples llamados a EPM, pero han sido en vano. “Hemos solicitado el  cambio de alcantarillado de la calle,  pero cada año dicen que eso está en proceso y no resultan con nada”, señala Carlos Agudelo, habitante del sector.

La salud también ha sido tema de preocupación. Gloria Mazo, una mujer de la tercera edad, fue una de las que tuvo que hacer rancho aparte porque, según ella, se mantenía enferma.

Aunque en esta zona no hay antecedentes de episodios lamentables por la mala condición de una alcantarilla madre, ellos temen ser los primeros y que en cualquier momento sus casas puedan desplomarse.

Por su parte, Wilson Martínez, ingeniero de EPM, encargado de mantenimiento de alcantarillado de la zona centro, hace énfasis en dos puntos: primero, que este no fue construido por la entidad, y segundo, que el problema no es  como la gente lo describe.

“La situación no es tan crítica como lo expresa la comunidad. Sí hay unos afloramientos de agua pero no para decir que se van a caer las casas”.

Sin embargo, dijo que con huecos en el terreno determinaron la necesidad de reponer la tubería, y aseguró que la próxima semana iniciarán  con el cambio de redes.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD