Como un “edificio de falsos testigos” consideró el ex representante a la Cámara, Luis Fernando Almario, el proceso que se le adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos por ‘parapolítica’.
Ante la Sala Penal, el ex congresista indicó que el caso en su contra, de presuntos nexos ilegales para llegar al Congreso en 2002, fue construido a partir de varios testigos que han mentido en sus declaraciones.
“El testigo principal es Alirio Calderón Perdomo. Igualmente, a Rodrigo Rojas que fue funcionario de la Vicepresidencia de la República y, según creo, allegado a una ONG y se dice que tiene cercanías con la familia Turbay Cote. Son ellos dos y van consiguiendo personas que van ayudándoles”, apuntó.
En declaración juramentada ante la Corte, Almario dijo ser inocente e indicó que este proceso obedece a una persecución en su contra por “estar siempre apegado a la ley” y a raíz de una intervención que hizo en el Congreso de la República el 17 de abril de 2007.
Almario, además, cuestionó la acusación presentada en su contra por el concierto para delinquir, señalando que fue construida aparentemente con el testimonio de siete testigos cuando, según él, han pasado en su caso casi 40 testigos.
“Ratificar mi inocencia. Están las pruebas, espero tener la oportunidad. Se ha montado todo un cartel de testigos falsos en mi contra. Yo soy ingeniero Electrónico. Por tener esa posición tan recia me he ganado el desafecto de todas estas personas que han hecho que toda esta investigación de 16 años”, apuntó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6