El sector agropecuario recibió una inyección de dinamismo al término de la feria Expo Colanta que concluyó ayer en el Palacio de Exposiciones.
De acuerdo con los organizadores, en los tres días del evento tuvo negociaciones a futuro por un valor superior a los 3.000 millones de pesos, lo cual dejó muy satisfechos a los más de 200 expositores agroindustriales.
A esto se sumaron los negocios por más de 700 millones de pesos que se cerraron durante los remates de carne y leche.
El gerente de Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez , resaltó que los asistentes pudieron ampliar su conocimiento sobre el manejo de las fincas y las características de la producción de leche, carne y cerdos, además de la gran variedad de productos lácteos y cárnicos que se comercializan en el país desde este subsector agropecuario.
En cuanto a ventas de ganado, se realizaron dos remates con 75 ejemplares de alta genética, destacándose el alto precio alcanzado por la raza Jersey y Angus Rojo, los cuales superaron en más del 30 por ciento los precios de los remates de versiones anteriores. El reto es mantener el dinamismo de este sector para que el desarrollo llegue a la agricultura.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6