x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Encantos que van sobre patines

09 de octubre de 2008
bookmark

El patinaje separó a los hermanos Herrera Zea, pero también les regala momentos para el reencuentro como sucede en la Clásica Internacional Ciudad de Medellín-2008.

Lina, de estatura baja y sonrisa permanente, tiene 18 años de edad. Hace varias temporadas se fue para Cali en busca de progresos deportivos y allí estudia Educación Física. Gerardo, un año menor, espigado y con un peinado de trenzas que causa inquietud entre sus colegas, se quedó en Bogotá forjando figuras del patín.

Ayer, bajo el sol de la mañana y entre rostros juveniles, venidos de distintas regiones del país, así como de Chile, Ecuador, Venezuela y Nueva Zelanda, departían animados antes de saltar al patinódromo Guillermo León Botero. Se contaban historias represadas de sus actividades personales.

Por estos días el escenario medellinense es un reguero de historias y aventuras familiares, y de retos que van sobre ruedas en medio ventas ambulantes y entusiasmo general.

En cualquier lugar usted se topa con grupitos de muchachos que arman sus patines, entrenadores ansiosos que toman nota de los tiempos de sus pupilos, y padres de familia comiendo uñas cuando sus retoños se baten en la pista.

Juan Camilo Pérez, de 13 años, cartagenero, conversaba con varios paisas. Una amistad que nació en campeonatos pasados pero que, según este morocho flaco y espigado, "termina temporalmente en la pista". A su alrededor, los maletines y los rostros adustos de patinadores daban cuenta de la exigencia de largos viajes.

Sentado sobre un muro, Luis Carlos Mendoza preparaba a Lina. Con ganchos bronceados, este bolivarense colocaba el número 50 sobre la espalda de su hija, una escena que realiza en cualquier escenario del país, pues él se convirtió en su ángel guardián desde que la pequeña tenía cuatro años y se inclinó por el patinaje.

"Siempre viajo con ella, toca hacer sacrificios porque este deporte es caro e implica alta inversión", anotó el hombre mientras la muchacha de 13 años dejaba ver las huellas de la muestra de sangre que le sacaron para la prueba antidopaje.

Arriba, en la tribuna, cerca de la múltiple campeona Chechi Baena, Yolanda Sánchez, una de las mamás del Club Orión de Medellín, ofrecía camisetas para lograr fondos que permitan el sostenimiento del equipo. Ahí mismo, el reducido grupo de representantes de la delegación de Chile disfrutaban del ambiente. Estampas del patinaje que estará de fiesta todo el fin de semana en Medellín.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD