Como se ha vuelto costumbre durante las última semanas, los mercados bursátiles del mundo se levantaron ayer en medio de fuertes volatilidades y con renovados temores acerca de la economía europea y la estabilidad de sus sector financiero.
A estas preocupaciones, que se han vuelto el pan de cada día en las bolsas internacionales, se sumó la tensión que generó la ruptura en las relaciones de Corea del Norte y Corea del Sur.
Ante este panorama el dólar registró una nueva jornada de valorizaciones frente a las monedas más liquidas del mundo. En Colombia, la divisa estadounidense registró una valorización de 14,64 pesos, luego de terminar la sesión con una cotización promedio de 1.989,65 pesos.
Si bien el temor de que Grecia incumpla con sus pagos de deuda soberana se ha vuelto una constante entre los inversionistas, la posibilidad de que dichos incumplimientos puedan afectar a las entidades del sector financiero del Viejo Continente, ha despertado mayor incertidumbre.
"Temas como el de las cajas de ahorro de España, las cuales están buscando alianzas para mantenerse en el mercado, ponen a pensar en los inversionistas acerca de la salud del sector financiero", señaló el director de estudios económicos de Correval, Daniel Velandia.
En la jornada del lunes se conoció que el Banco de España tomará la dirección de la entidad financiera CajaSur, tras un infructuoso intento de fusión con otra entidad crediticia de la región.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no