Un final triste tuvo el matrimonio de la cartagenera Fadia de la Rosa. Ahora viuda del agente de la DEA, James Terry Watson, asesinado, al parecer, en un caso de paseo millonario en el norte de Bogotá.
La pareja contrajo nupcias en abril pasado, en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes de El Cabrero, de la capital de Bolívar.
A esta boda asistieron Linda Watson y Paul Watson, padres del agente de la DEA, quienes vinieron de Estados Unidos a la gran fiesta a la que también asistieron las familias más prestigiosas de La Heroica. Ese es el recuerdo más reciente de uno de los más experimentados hombres de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
Watson vivía en Cartagena desde hace un año y medio. Era sagaz en la lucha contra el narcotráfico. Antes de llegar a Colombia pasó por Hawái, Puerto Rico y hasta en Afganistán, donde realizó con éxito tres misiones. Pero, irónicamente, su muerte se produjo aparentemente por fleteros de Bogotá.
No obstante, allegados a Watson, de 35 años, no creen del todo esa versión. “Pensamos que eso está relacionado con su trabajo. Hace poco llegó a Bogotá a una misión secreta y ya tenía pistas sobre el caso”, señalaron sus familiares.
En sentido similar se pronunciaron sus compañeros de la Policía de Cartagena con los que Watson colaboraba. “Él era un hombre de pocos amigos. Una gran persona, reservado y concentrado en su trabajo”, afirmó un oficial de la Policía quien agregó que “me sorprende mucho la forma en como se dio su muerte. Era una persona muy desconfiada y tampoco solía salir solo”.
Una de las bandas más golpeadas con el trabajo del agente Watson, fue la de "los Urabeños".
El agente aprovechó su paso por Bogotá para reunirse con algunos conocidos en un restaurante del parque de la 93 para ver la final del baloncesto norteamericano. Luego, abordó un taxi en la calle. Pocas cuadras después, en el sector del Chicó, el vehículo fue interceptado por varios delincuentes quienes lo asaltaron y lo agredieron.
El sujeto fue encontrado en la calle con cinco heridas de arma blanca, por lo que algunos transeúntes avisaron a la Policía, quienes lo trasladaron a la clínica El Country, en donde falleció.
Asimismo, se ha conocido que habría alcanzado ha enviar un mensaje de texto a un amigo con la palabra “auxilio”.
El dinero y el arma de fuego que llevaba fueron hurtados.
A las investigaciones se unirán detectives de Estados Unidos que llegarán al país para dar con los asesinos de Watson, el hombre que sorteó con éxito los peligros de Afganistán, pero no los de Bogotá.
Investigadores revelaron que un experto forense del gobierno de Estados Unidos viajará al país para acompañar la necropsia al cuerpo del agente de la DEA, James Terry Watson. El cadáver permanece en un sitio especial en Medicina Legal. La investigación será conjunta: hombres de la Dijín y del CTI de la Fiscalía trabajarán para esclarecer el hecho.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6