x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Estados Unidos le pidió a Latinoamérica no estrechar sus lazos con Irán

06 de enero de 2012
bookmark

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este viernes a los países que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitará en su gira latinoamericana la próxima semana que "ahora no es el momento de profundizar en sus lazos" con Irán.

"A medida que el régimen siente una presión creciente, está desesperado por conseguir amigos y paseándose por lugares interesantes para encontrarlos", dijo en su conferencia de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland.

El líder iraní llegará el domingo por la noche a Venezuela para comenzar una gira de cinco días que también lo llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

"Estamos dejando absolutamente claro a los países de todo el mundo que ahora no es el momento de estar profundizando en sus lazos, tanto de seguridad como económicos, con Irán", aseguró la portavoz.

Nuland no quiso precisar si Estados Unidos ha mantenido conversaciones directas con Venezuela y Cuba para expresarles su posición ante la visita de Ahmadineyad, pero precisó que su Gobierno sí está "en contacto cercano" con Nicaragua y Ecuador en relación a la gira.

Un alto funcionario del Departamento de Estado que pidió permanecer en el anonimato reconoció que Caracas y La Habana "están menos interesados" en escuchar la postura de Washington respecto a la gira.

Tras expresar la semana pasada su confianza en que la gira sirva para "aumentar la presión" sobre Irán, Nuland indicó que el "interés de la comunidad internacional en su conjunto está en dejar claro" a ese país "que tiene la posibilidad de elegir", en referencia a los reclamos para una mayor apertura de su programa nuclear.

El régimen iraní "puede permanecer en un aislamiento internacional o puede cumplir sus obligaciones y empezar a cooperar y unirse de nuevo a la comunidad de naciones", añadió.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD