Este jueves se inicia la audiencia pública contra los dos implicados en el proceso por la muerte de 33 niños incinerados al interior de un bus en Fundación. La diligencia está programada para las 9:00 de la mañana de este jueves en el Palacio de ese municipio, presidida por el juez Único de conocimiento del Circuito, Alfonso Saade.
A la audiencia serán remitidos desde la cárcel Modelo de Barranquilla, donde se encuentran detenidos, el conductor del bus Jaime Gutiérrez Ospino y el asesor espiritual Manuel Salvador Ibarra Plaza. Gutiérrez e Ibarra son acusados por la Fiscalía, por el delito de dolo eventual.
En un principio el caso fue asignado al Fiscal Jacobo Pallares, quien cedió el proceso al Fiscal Ronald Calderón, quien intervendrá este jueves. En la audiencia la Fiscalía dará lectura al escrito de acusación y se descubrirán las pruebas que están en el expediente.
Manuel Ibarra, quien también perdió a una hija en el incendio, está vinculado por haber sido la persona que contrató el bus para el transporte de los infantes.
La muerte de los infantes sucedió al mediodía del domingo 18 de mayo, cuando el bus que transportaba los niños quedó envuelto en llamas. Los menores habían salido de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y abordaron el bus, para transportarlos a sus casas.
Los pequeños eran evangelizados cada semana en esta iglesia, sin que sus padres pertenecieran a la misma. El bus, de placas UVS 556 transportaba al momento de iniciarse el incendio 43 niños, todos de sectores humildes de Fundación.
A menos de cuatro cuadras del lugar, en el barrio Altamira, el vehículo se prendió en llamas y explotó. Los niños, entre 2 y 12 años, murieron calcinados, sin que nadie los pudiera ayudar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6