Ethan Hawke será el actor protagonista de la nueva película que prepara el director español Alejandro Amenábar, titulada Regression, informó este viernes la edición digital de la revista Variety.
El rodaje de la cinta se prevé que comience en el primer semestre de 2014.
La empresa FilmNation Entertainment comenzará la venta de derechos internacionales, fuera de Estados Unidos y España, la próxima semana en el American Film Market, la mayor feria de la industria del cine.
Amenábar se pondrá tras las cámaras para dirigir esta historia basada en un guión propio y cuyo argumento se desconoce por ahora.
"Alejandro juega en Regression con nuestros miedos primarios más profundos para hacernos sentir una vez más profundamente humanos y extremadamente vulnerables", dijo Fernado Bovaira, quien será productor de la cinta.
El director ejecutivo de FilmNation, Glen Basner, apuntó por su parte que esta "emocionante historia de suspenso, unida a una puesta en escena realmente evocadora, será inolvidable".
Hawke viene de protagonizar este año filmes tan diferentes como La noche de las bestias, Antes del anochecer y The Getaway. Recientemente concluyó el rodaje de una adaptación moderna de la obra de Shakespeare Cymbeline, dirigida por Michael Almereyda.
Amenábar, autor de obras como Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora, llevó a Mar adentro a ganar el Óscar como mejor película extranjera.