Estados Unidos exigió a Twitter mediante una orden judicial detalles sobre la cuenta de Wikileaks y las de algunos de sus partidarios, incluida información personal de su fundador, Julian Assange.
La revista estadounidense Salon tuvo acceso a la orden judicial de un tribunal de Virginia con fecha del 14 de diciembre y que aparece publicada en la página web de la revista.
"La existencia de una investigación gubernamental secreta estadounidense por espionaje sobre Wikileaks ha sido confirmada por primera vez al salir a la luz pública la citación judicial", afirmó Wikileaks en un comunicado.
La organización está en el punto de mira del Gobierno de E.U. a raíz de la publicación a finales de noviembre de cientos de miles de documentos confidenciales redactados por diplomáticos estadounidenses.
Wikileaks señaló que los investigadores estadounidenses han pedido a Twitter , con sede en San Francisco (California), información de Assange y algunos de sus partidarios como Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de Wikileaks.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6