x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Evo critica asilos que otorga Perú

10 de mayo de 2009
bookmark

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de "muy grave" que Perú conceda asilo a ex ministros del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y advirtió a su colega Alan García que su obligación es expulsarlos y ayudar a que sean procesados en Bolivia.

"Si el Gobierno peruano concede asilo o refugio estaría cometiendo un grave delito, porque hemos revisado las normas del Estado peruano y no pueden (dar asilo) a personas que han cometido delitos de lesa humanidad y que están imputados", afirmó Morales.

En un acto de entrega de viviendas en la ciudad de El Alto, Morales pidió al Gobierno peruano que "no ofenda" al pueblo boliviano cometiendo un "error" con la concesión de asilo a estos ex funcionarios.

En este sentido, dijo que Alan García "tiene la obligación" de expulsar a los ex ministros bolivianos y le advirtió que cometerá un error si "ni siquiera respeta sus normas".

Perú concedió asilo a un ex ministro del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, y evalúa conceder ese beneficio a otros dos ex funcionarios de ese Gobierno.

Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) y varios de los ministros de su Gobierno están acusados por la Fiscalía de "genocidio" por las 60 muertes que ocasionó la represión militar a una serie de protestas sociales en la ciudad de El Alto en octubre de 2003.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD