Ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el excomandante de las Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá, Arnubio Triana, alias "Botalón", afirmó este martes que nunca tuvo ningún vínculo con el ex Gobernador de Santander, Hugo Eliodoro Aguilar.
"A pesar de que el bloque de Puerto Boyacá tenía injerencia en 12 municipios de Santander, nunca recibí reporte de ninguno de mis hombres sobre reuniones con Hugo Aguilar. Al ex Gobernador lo conocí solo hasta los encuentros en Santafé de Ralito cuando se instaló la mesa de diálogo, y varios políticos fueron autorizados por el Gobierno Nacional para asistir a las negociaciones", afirmó el exparamilitar.
Agregó además que "nunca recibí ninguna invitación para una reunión, ni ninguno de mis hombres, yo nunca lo ví a él (Hugo Aguilar) en ninguna reunión".
"Botalón", quien se encuentra recluido en la cárcel de Itagüí desde 2006 cuando se desmovilizó su grupo paramilitar, puntualizó que nunca vio al ex Gobernador en su zona de injerencia.
El exgobernador de Santander enfrenta un proceso penal por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares durante su campaña a la gobernación en el año 2003.