Trabajar con anticipación tiene sus ventajas. De esto está seguro Hernán Darío Giraldo, estratega que hace su mejor temporada en el baloncesto profesional con Arrieros, conjunto que ha ganado 17 partidos y solo perdido tres en la Copa Invitacional.
Al popular Bolillo de la cesta colombiana no le sorprende el nivel de su quinteto porque él es un convencido de que "esto se debe al buen proceso que iniciamos al comienzo de la temporada, ya que mientras los demás apenas se armaron en agosto nosotros ya habíamos sido protagonistas del Nacional de mayores con nuestra base".
Hernán reconoce que "nunca había tenido un equipo tan bueno, pero todo eso se debe a los buenos refuerzos que conseguimos, al acompañamiento del público, y al respaldo de los patrocinadores, caso de la Alcaldía de Itagüí, Colanta y Fábrica de Licores de Antioquia. Armamos un buen conjunto y el liderato es lo mínimo que podemos ofrecer después de tanta confianza".
Para llegar a los 35 puntos que lo tienen al frente del torneo, Giraldo dice que Arrieros se apoya en los lanzamientos del venezolano Diego Guevara, el buen juego del estadounidense Jermain Walker, la claridad de Norbey Aragón, la seguridad defensiva de Enielsen Guevara, y la fogosidad del joven Divier Pérez.
Planificar el trabajo, rotar la nómina, evitar la sobrecarga en los jugadores y la respuesta de la banca, le sirvieron a Arrieros, según su técnico, para alcanzar el equilibrio en ataque y defensa que lo tienen como el mejor equipo del año en el baloncesto colombiano, que continuará hoy con su fecha 21, con Arrieros ante Patriotas en Tunja.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6