Un policía murió cuando un desconocido, que también perdió la vida, hizo estallar una granada en el centro de Villavicencio, donde además resultaron heridas diez personas, entre ellas una menor.
Un mando policial informó a Caracol Radio de que el suceso ocurrió a las 9:30 p.m. hora local de este sábado cuando, al parecer, un hombre que portaba una granada la hizo estallar al ser interceptado y requisado por los agentes de ese cuerpo.
"Un criminal que portaba una granada fue abordado por las autoridades de tráfico y, al realizarle un registro, accionó el artefacto explosivo, al parecer una granada", explicó el jefe policial Marco Tulio Avendaño.
Además de la muerte del policía Joseph Fernando Jiménez y del individuo que portaba el explosivo, otros seis agentes, tres adultos y una menor resultaron heridos.
Los diez heridos, cuyo estado de salud se desconoce por ahora, fueron trasladados a un centro hospitalario de Villavicencio, capital del departamento del Meta.
El atentado "causó la muerte a uno de nuestros policías, que muere evitando una mayor tragedia porque no conocíamos las intenciones de este terrorista", agregó el mando de la Policía.
El suceso ocurrió frente a los almacenes Éxito, un importante complejo comercial que a esa hora estaba repleto de gente, una buena parte disfrazada, ya que hoy se celebra la fiesta de Halloween o Noche de las Brujas.