Si ya se cansó del fenómeno Twitter y no le encuentra gracia a condensar sus opiniones en 140 caracteres, quizás es porque aún no conoce algunas extensiones que le permiten no perderse lo que circula por esta red social.
Uno de ellos es tweettoemail.com, hecho para esas personas que no están dispuestas a acceder a la plataforma de esta red social, pero que no quieren perderse las actualizaciones de las personas a quienes siguen.
Este servicio permite que los "tweet" o "trino", como también se les dice, lleguen al casillero de correo. Se pueden crear hasta cinco grupos y seleccionar una palabra clave o #hashtag para ese grupo.
Si se detuvo en el párrafo anterior porque no entendió lo que le quieren decir, un hashtag, empieza con el signo # y podrían definirse como las etiquetas del microblogging que sirven para contextualizar un "tweet".
Imagine que quiere poner el nombre de un dispositivo: #Kindle; o aportar sobre un lugar: #Medellin. De esta manera podrá hacer búsquedas con mayor facilidad.
Si todavía sigue perdido con tantas particularidades, puede ir a http://tagdef.com, donde le explicarán algunas de las etiquetas más populares, las de último minuto o las que reflejan tendencia.
Una pequeña manera de navegar en el mundo de Twitter, en el que no parece haber mucho mapa de navegación. He aquí otras ayudas útiles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6