Fabio Coentrao, lateral zurdo de Portugal y del Real Madrid, no jugará más este Mundial por una lesión de grado dos contraída en el aductor derecho en la derrota del lunes ante Alemania (4-0), confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El ariete Hugo Almeida y el portero titular Rui Patrício, también con respectivas lesiones musculares, figuran en el parte médico de este martes, aunque sus casos son "recuperables" durante la competición.
Las pesimistas sospechas del lateral del Real Madrid expresadas al término el encuentro ante Alemania eran fundamentadas y se convierten en un baja de peso para la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo.
Después de las pruebas realizadas, la FPF concluyó que Coentrao, de 26 años, "será baja para la competición durante un período que sobrepasa la duración del Campeonato del Mundo", que acaba el 13 de julio.
Coentrao, que abandonó el Fonte Nova de Salvador en camilla, fue sustituido por André Almeida en el 63 por problemas musculares. Su reemplazo, lateral de Benfica, erró al tapar el centro de Schurrle, que generó el cuatro gol germano.
"Es un día muy triste, uno de los más tristes de mi vida. Pero este es apenas un partido y, a pesar de la derrota abultada, podemos todavía pasar de ronda", había declarado desde Salvador.
Junto a Cristiano Ronaldo, Pepe y Joao Moutinho, Coentrao es uno de los futbolistas más influyentes de Portugal por su verticalidad en ataque y su rigor en defensa.
Con 46 partidos internacionales, el lateral ya disputó el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012, ambos a un gran nivel, y había terminado la temporada en buena forma.
Otros dolores de cabeza para el seleccionador Paulo Bento son Hugo Almeida y Rui Patrício, este último discutido por su rendimiento.
Sus sustitutos podrían ser Éder, delantero del Braga, y Beto, portero del Sevilla, respectivamente, si no se recuperan a tiempo.
Encuadrada en el grupo G, Portugal juega en la sofocante Manaos el 22 de junio y cierra la primera fase ante Ghana en Brasilia (26).