Las esperanzas del Atlético de Madrid de lograr la clasificación a la próxima Liga de Campeones sufrieron un revés este miércoles al sufrir un gol sobre el final del partido en el empate 1-1 en casa con la Real Sociedad, por la liga española.
A falta de solo dos jornadas, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que el 9 de mayo enfrentará al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en la final de la Liga Europa, se quedó en la sexta posición de la tabla con 50 puntos.
El Atlético quedó a dos unidades del Levante, que ocupa el quinto lugar.
Levante tiene tres puntos menos que Valencia y Málaga, tercero y cuarto respectivamente, que por el momento son dueños de los puestos que entregan la clasificación a la principal competición europea de clubes la próxima temporada.
En el estadio Vicente Calderón, el centrocampista Gabi puso en ventaja al Atlético a los 54 minutos, luego de hacerse espacio dentro del área para definir con un fuerte remate rasante al lado del poste.
Sin embargo, Gabi fue expulsado a los 73, tras recibir dos tarjetas amarillas en cinco minutos, la segunda por una presunta plancha que generó una decisión demasiado severa del árbitro.
La Real Sociedad, que ocupa la decimotercera posición en la liga, consiguió la igualdad agónicamente en tiempo adicionado, cuando la defensa del Atlético dudó en despejar el balón y el delantero mexicano Carlos Vela aprovechó para convertir.
El colombiano Falcao García fue titular en el colchonero y jugó 87 minutos para dar paso a Godín.
Tuvo varios chances, en especial en la primera etapa, pero la Real controló los contragolpes del local y alejó del arco al artillero colombiano, tercer máximo cañonero del campeonato.