Falcao García y su regreso al gol tienen sonrientes a los colombianos y a los hinchas del Mónaco. Y es que ese tanto que le marcó al Arsenal, de cabeza, representa un buen augurio para la carrera del atacante y despeja las dudas en torno a su futuro.
Anotar gol después de 194 días, tras superar la lesión de rodilla, generó muchos sentimientos en el samario que agradeció a Dios y a la gente que estuvo cerca de él durante la recuperación.
Radamel dijo que más allá de la anotación, se sintió muy bien en la cancha, donde realizó movimientos y jugadas que hacía antes de la lesión. "Sólo falta alcanzar el nivel". En este sentido, Falcao deberá tener paciencia, porque para lograr el rendimiento que mostraba en el momento del infortunio deberá esperar otros dos meses, de acuerdo con el concepto del ortopedista Winston Tobón.
Los partidos en que reapareció eran amistosos, pero desde el 10 de agosto, cuando comience a competir en la Liga de Francia frente al Lorient, determinarán una mayor exigencia.
"Perder el miedo a chocar con los rivales, llenarse de confianza en la cancha y sentir de nuevo el respaldo de sus compañeros" son, añade Tobón, factores determinantes para que el Tigre colombiano retome su dimensión. En seis meses ya demuestra progresos y la gente anda feliz y pensando en la Copa América de 2015.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6