Mediante un comunicado firmado por el Secretariado de las Farc, “desde las montañas de Colombia”, el grupo guerrillero reconoció que el atentado con una moto cargada de explosivos y detonada en el municipio de Pradera, Valle, el pasado 15 de enero, sí fue realizado por ellos.
El Secretariado explica en el comunicado que indagaron por varias días, y llegaron a la conclusión que la orden del ataque fue impartida “por el mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz”.
Aunque las Farc no precisan quien fue el responsable del hecho, aseguran que tomarán medidas disciplinarias y reprochan el atentado que dejó una persona muerta y 56 más heridas.
"La orden partió de un mando de las unidades Bloque Móvil Arturo Ruiz FARC-EP tomaremos nuestros correspondientes correctivos disciplinarios", escribió el grupo guerrillero en la cuenta de Twitter dispuesta para los diálogos de paz.
Desde La Habana, Cuba, el mismo día en que se presentó el ataque, el canciller de las Farc, “Rodrigo Granda”, quien hace parte de la mesa de diálogos, puso en duda el atentado y se mostró sorprendido, además afirmó que “las Farc no van a atacar impunemente a la población civil, de haberse dado se imagina iban sobre un cuartel de la Policía o una patrulla”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6